Todo Shoujo
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
¿Mejor shoujo en emisión?
Total de respuestas: 57
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Inicio » 2013 » Julio » 22 » Shikkaku Heroine
    8:21 AM
    Shikkaku Heroine


    Titulo:Shikkaku Heroine (No más una heroína)
    Mangaka: Momoko Koda.
    Género: Shojo / Comedia / Real Life. 
    Volumenes: 9.
    Estado: Completo (Japón)
    Anime: no.

    Sinopsis: Hatori es la única heroína de este manga, esta es su historia de amor con Rita, su amigo de la infancia. El resto son personajes de relleno o secundarios, ellos son los únicos protagonistas porque ella siempre ha estado para Rita y por eso siempre se han encontrado muy cerca uno del otro.



    Lo que nunca pensó Hatori es que Rita iba a empezar a salir con Adachi, una chica que califica de manera perfecta como la heroína de un manga shojo, y aunque por un tiempo pensó que ella era otro personaje secundario, Hatori se ha empezado a dar cuenta de que tal vez esta no sea su historia de amor,de que tal vez ella sea el personaje secundario, la amiga del novio o aún peor que tal vez ella sea la malvada de este shojo. 


    ---------------------------------------------

    Mi opinión: He sufrido mucho con este shojo y no en la buena manera. Pero antes de decir lo malo, empezare por las cosas que me han mantenido leyendo este manga: el dibujo y la idea.

    El dibujo es una pasada: limpios, proporcionados y hermosos. Además de que la autora juega con caras y expresiones que son realmente cómicas y que le dan un toque distinto de humor a este shojo, algo que no había visto en otros. La protagonista coloca cada rostro que morirás de la risa de solo verlo, además estos mismos poseen una habilidad para trasmitir el sentimiento de manera humorística e inteligente. (Como las iluminaciones que tiene Hatori de vez en cuando)

    La idea: en cuanto a la idea, esto es un shojo completamente distinto a cualquiera que puedas leer, porque es un shojo que habla de shojo. Hatori no es para nada la protagonista heroica, más bien es una villana. Pero este lado para mi la hace más humana y menos idealizada, rompiendo con los estereotipos de la chica siempre honrada. Además le da un lado más realista, lo que piensa una chica cuando esta enamorada, como actúa, sus miedos e ilusiones. Hatori es muy sincera, aunque consigo misma no tanto, sin embargo la trama plasma las inseguridades de una chica que lleva enamorada mucho tiempo sin ver frutos.

     

    Lo malo, al menos para mi: el desenlace, el protagonista masculino y que una idea extraordinaria caiga en cliche.

    El desenlace y el protagonista van muy unidos, ya que Rita es el problema de que la obra no fuese excelente. Es un chico que aunque la autora quiere mostrarlo humano, termina destrozándolo y coronándolo como el típico patan que no sabe lo que hace, para que al final se le perdone por sus monólogos y no por sus acciones. De esa manera, desperdicia al co-protagonista que tenia más acción, más sentimiento y estaba mejor posicionado para coger el puesto de galán. Rita sin lugar a dudas, no se merece ni el mil años el puesto de protagonista por como al final ocurren el desenlace y parece hasta forzada la forma en que termina la obra.

    Sobre la idea que cae en cliche: fue por lo mismo del desenlace, parecía que la historia daba otro rumbo, que hacía crecerá Hatori, que la hacía entender que fue una perdida de tiempo y que esa no era su historia de amor, que obraba mal y que ese chico no era para ella, que podía tener una verdadera historia de amor para ella.Sin embargo, cuando pudo haberse arriesgado y apostar a dejarla al lado del co-protagonista (lo cual hubiese roto con los cliches shojescos, de siempre el protagonista) termina arruinando todo el crecimiento del persona en un capitulo.

    Aun así,con todo lo contra me sigue pareciendo un manga entretenido y super humorístico, del cual disfrutaras por la fluidas narrativa de las expresiones de Hatori y sus locos monólogos. 

    Puntuación:7/10.



    Vistas: 1483 | Agregado por: Hinaluna | Etiquetas: shôjo, Real Life, comedia | Valoración: 4.0/1
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024
    Hacer un sitio web gratis con uCoz