Todo Shoujo
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
¿Mejor shoujo en emisión?
Total de respuestas: 57
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Inicio » 2013 » Julio » 24 » Koukou Debut
    0:29 AM
    Koukou Debut


    Titulo: Koukou debut (Debut de Secundaria)
    Mangaka: Kazune Kawahara. 
    Género: Shojo / Real Life / Comedia / Vida Escolar. 
    Volumenes: 13.
    Estado: Terminado. 
    Anime: No.
    Live Action: Si.

    Sinopsis: Haruna ha leído muchos shojos sobre la vida en la secundaria, sin embargo nunca tuvo el tiempo para hacerlo realidad por estar en el club de baseball y no es nada femenina. Pero ahora que esta en la secundaria superior esta dispuesta a cambiar su forma de ser con tal de disfrutar al máximo la vida estudiantil, después de muchos intentos, la única salvación que le queda es conseguir un entrenador tan bueno como Yoh.


    ------------------------------------------------------

    Mi opinión: Este manga me trae muchos recuerdos porque fue mi primer manga de vida escolar, así que le guardo mucho afecto y nostalgia, después de todo fue un excelente manga de iniciación.

    El dibujo es muy bueno aunque no se compara con otras mangakas, más sin embargo el mismo es muy característico de Kawahara (como le pasa a Kyousuke, de Dengeki Daisy) así que con apenas mirar un manga con imágenes parecidas ya sabes que es de esta fantástica autora. A su vez, el tipo de dibujo rompe con la forma que siempre esta estructura el manga shojo, con los florines y las miles de pestañas, eso se queda atrás para centrarse más en las posturas y en la expresión. Estuve enamorada aún más de su dibujo por Yoh, que es perfecto en todo sentido y que además su diseño no es del tipo de los protagonista shojo y eso lo hace especial y recordable. 



    La trama es sencilla y se enreda y desenreda mediante se va contado, tiene tramos de inseguridad, tramos de confesiones, de conquista, citas, crecimiento  y finalmente consolidación. Ya que nos cuentan hasta cuando Yoh termina la secundaria superior, así que es una extensa historia de amor que no pierde el interés del lector en ningún momento. 

    No hay de esos dramones de engaños o confusiones, más bien cuenta la realidad de una pareja,como esta crece, como al principio parece inestable y luego se fortalece al punto de que la confianza es muy fuerte. Más de la mitad del manga trata sobre la relación de ellos, sus amigos y las cosas que hacen. 

    Sin duda es un manga estupendo para iniciar a leer mangas shojos y es de esos que perdura en el recuerdo con cariño y cierta nostalgia de pensar que tal vez no conseguirás otro shojo tan bueno como este. 

    Y para no apañar un poco todas las alabanzas que he hecho a esta obra, hablare a parte en otro post sobre el live action que tiene una crítica completamente distinta.

    Puntuación:10 / 10.


    Vistas: 907 | Agregado por: Hinaluna | Etiquetas: shôjo, vida escolar, rel life, comedia | Valoración: 5.0/1
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024
    Hacer un sitio web gratis con uCoz