Todo Shoujo
Formulario de entrada
Calendario
«  Agosto 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
¿Mejor shoujo en emisión?
Total de respuestas: 57
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Inicio » 2013 » Agosto » 2 » Galism
    8:48 PM
    Galism


    Titulo: Galism. 
    Mangaka: Mayumi Yokoyama. 
    Género: Shojo / Comedia / Real Life / Vida Escolar / Gals. 
    Tomos: 6.
    Estado: En emisión.

    Sinopsis: Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han ido de viaje dejandole la casa a solas. Ran, Yuri y Nodara ya se están desmadrando cuando un anciano las interrumpe portando malas noticias: Ha prestado 50 millones a la familia Ugajin... ¿Y a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajas en el instituto Manten protegiendo a la escuela de acciones bandalicas y de gente de dudoso pasado.



    --------------------------------------------------------------------------

    Mi opinión: Vale este manga es... D-I-S-T-I-N-T-I-S-I-M-O. Y es aborda temas que he visto en muy pocos mangas como: las bandas juveniles (pero visto desde dentro, siendo una banda juvenil), las sub-culturas como las Gals, las gamberras, los delincuentes juveniles y por supuesto todo esto le da una mirada más atrevida al manga, una en la cual sus protagonistas no son las típicas chicas buenas que no rompen un plato, si no las crías que le suda todo, que hacen las cosas a su placer y que se atreven a lo que sea. 

    Me sorprendió bastante los giros y matices que tomo este manga sobre todo por la personalidad de las hermanas Ugajin que es lo mejor y aunque el manga peca de vez en cuando en cliches insufribles, se hace pasar con facilidad por las situaciones cotidianas vistas desde otra perspectivas por delincuentes juveniles (prácticamente) A su vez, se juega con un papel irónico de las hermanas Ugajin como un tipo de Angeles de Charlie que me ha dado mucha gracia, pero que resalta también sentimientos muy característicos como las hermandades. 

    Eso si, el manga comienza a caer poco a poco y hubo un momento en que le deje de leer, sin embargo por comentarios tengo entendido de que recupera el ímpetu, eso espero. Después de todo las cosas se complicaban cada vez más y se descubren cosas que (a mi pesar) uno ya se imaginaba. 




    PD: Descubrí en tiempos de ocio que las gals son una sub-cultura en verdad en Japon y además la hemos visto en muchos mangas sin siquiera darnos cuenta. Aunque para mi, una moda loca y para nada bonita. Pero... entre gusto y colores varían los autores. 

    Puntuación: 7 / 10.

    Vistas: 668 | Agregado por: Hinaluna | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024
    Hacer un sitio web gratis con uCoz