Todo Shoujo
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
¿Mejor shoujo en emisión?
Total de respuestas: 57
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Inicio » 2013 » Julio » 26 » Las violaciones como herramienta de drama.
    6:11 AM
    Las violaciones como herramienta de drama.

    Si, ya se que el titulo es algo fuerte pero es mi única manera para resumir cuan indignada estoy luego de leer aproximadamente de cinco a seis mangas que usan la tan controversial violación para crear suspense o argumento a sus historias, cosa que es totalmente detestable a mi opinión.

    En un principio cuando yas empezando en el mundo del manga te sorprende cuando autoras de renombre y mangas que son clásicos entre clásicos usan la violación como el punto cumbre de un tomo o simplemente una situación circunstancial que sucede a sus protagonista, que en los más osados llega a concretarse y en otros solo sirve para asustar al galán y salvarla de los brazos del detestable hombre. Antes me parecía tolerable, aunque me producía desagrado que se usase tan a la ligera, pero ya se ha tornado un tema que se usa tan frecuentemente y que no le da profundidad de ningún tipo a la historia que tenia que escribir de esto para desahogarme

    Sexo, tensión sexual, sexo y mantener a las pre pubertas en la compu lloriquiando. Es lo único que he podido comprender de esta técnica, aunque salvo a algunos mangas como Kamisama Kiss, Seishun Survival o cualquier manga que su trama gire en torno a la violación y que se le tome como tema serio. De resto, solo me la paso peleando con los mangakas porque usan este tema tan sensible para una mujer como una situación graciosa y hasta entretenida que solo pasa como un mero susto en donde el galán da unas cuantas patadas y le dice que ama a su mujer. ¡¿Es enserio?! Acaso ni siquiera piensan en profundizar los mangas, volverlos humanos. Una chica que ha sido intentada violar no se quedaría riéndose al otro día, lloraría, sentiría miedo de que su novio la toque, o al menos sufriría un ataque de pánico o asco. Toman este acto tan abominable para la mujer como una herramienta para mantener al lector enganchado ¡Vale, tu protagonista casi es violada pero ahorita esta saltando de la felicidad con su chico! Muy realista ustedes. 

    Y quiero hacer esta crítica también porque muchas gritan y dicen: Wao que sexy, ante una situación tan asquerosa como lo es la violación. Y si, es un manga ficticio y es una historia no real. Pero al menos sepamos separar una historia buena con argumento real y maduro, que tome con seriedad el tema o nos dejamos llevar únicamente por la pose sexy que pone el tío. 

    Y es que esta actitud como ya dije arriba la podemos ver en shojo clásicos como: Hana Yori Dango. En donde Tsukasa trata de violar a Tukushi y del cual luego parece que la autora quiere profundizar la aversión, el miedo y el dolor pero se queda en ascuas sobre un sentimiento bastante confuso, que se entremezcla entre el rechazo y la aceptación. 




    También en manga en emisión, frescos y populares como Kaicho wa maid sama. Cuando Misaki es casi violada por Igarashi, y esto solo queda en Usui entrando a salvarla y hasta luego se hacen grandes amigos ¡Yei! Y aunque no dudo que Mizaki no fuese a derramar lágrimas, al menos algo que diese a entender la gravedad de la situación educaría a la gente.

    Luego en bodrios como Renai Shijou Shugi donde la protagonista no solo es intentada violar por los rivales, si no que también por su  propio novio el cual  argumenta ante la experiencia traumatica: Te quitare los chupetones, con los míos. ¿Es enserio, chicas? ¿Es ese el tipo de trato que les parece interesante en un mundo ficticio? y finalmente en Koizora, en donde a extremos la violación se dio a lugar sin embargo solo fue base para que la relación se fortaleciera.

    No digo que el tema de la violación es un tabú para el manga, pero se suele tomar como un juego y no se profundiza en la realidad del mismo. Como lo hace Kamisama Kiss en donde Nanami teme del mismo Tomoe luego de presenciar a carne propia un intento de violación en su viaje al pasado y se hace incapie en el rechazo que siente ella hacia las dos situaciones violentas que se dan, aún cuando mantiene sentimientos afectivos hacia la persona que los realiza. Julietta no solo plasma eso en la narración y en el dibujo, si no también como un argumento de base para mostrar a un Tomoe que esta muy alejado del típico yokai, uno que posee una sangre violenta, una sexualidad voras y que consigue todo lo que desea. Demuestra la crudeza del mundo antiguo y del Tomoe demonio. 


    Otra historia que da respeto a este tema es Seishun Survival en donde Kyousuke Motomi realiza con maestría un capitulo adicional a Otomae, en donde su protagonista se ve envuelta (por decisiones propias) ante un intento de violación y se plasma la desesperación, el arrepentimiento y luego sus lágrimas, su impotencia. Aún cuando es una chica físicamente fuerte y aún cuando su novio la salva, se nota la tensión, el shock en todos los personajes, el sufrimiento de sus amigos que no pueden hacer nada, lo que le da realismo a la historia, lo que plasma la realidad de un acto tan horroroso. 

    Vuelvo y repito, no es que la violación sea un tema tabú, pero tampoco es un tema para que autores lo usen como herramienta de girar la trama y mantener a un lector entretenido.




    Vistas: 909 | Agregado por: Hinaluna | Valoración: 4.0/1
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *:
    Copyright MyCorp © 2024
    Hacer un sitio web gratis con uCoz